Condiciones Generales de Contratación

 

1. Ámbito de aplicación

Aplicamos las presentes Condiciones a todos nuestros servicios.

Sin embargo, estas Condiciones no se aplicarán en la medida en que sean contradictorias con los términos explícitos del Contrato de Prestación de Servicios que pueda haber firmado con el cliente.

 

2. Servicios

Nuestros servicios consisten en el asesoramiento y asistencia jurídica, y otras actuaciones conexas.

Serán prestados indistintamente por los juristas Marja-Leena Gutiérrez (varatuomari) y por José María González López (abogado), quienes podrán delegar en sus asistentes.

 

3. Honorarios y gastos

Nuestros honorarios son calculados por hora de trabajo efectivo realizado, salvo pacto en contrario. La tarifa por hora podrá variar de acuerdo a la cualificación y experiencia requerida. Se podrá aplicar una tarifa mayor en caso de que haya que actuar con urgencia.

A todas las cantidades se les aplicará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Los gastos se cobrarán aparte.

Las facturas se emitirán conforme se vayan realizando las distintas actuaciones comprendidas en los servicios contratados. Tendrán un vencimiento de 14 días para clientes particulares y de siete días para clientes profesionales o empresas. Transcurrida la fecha de vencimiento, devengarán un interés penal del 8% anual.

Nos reservamos el derecho de solicitar provisión de fondos para gastos y/o a cuenta de los honorarios. En tal caso, nuestros servicios se iniciarán o reanudarán una vez hayamos recibido dicha provisión.

 

4. Comunicaciones

Nuestras comunicaciones con el cliente, y viceversa, serán habitualmente por correo electrónico.

En el de caso correo electrónico urgente o importante remitido por el cliente, esperamos que nos envíe un aviso del envío, por ejemplo por SMS.

 

5. Datos de carácter personal

Tratamos los datos personales del cliente que nos haya facilitado, o hayamos obtenido por otros medios, de acuerdo con la legislación aplicable a la protección de datos de carácter personal.

El cliente puede consultar nuestra política de privacidad relativa a los datos personales en www.interlaki.es/protección-datos-personales/.

 

6. Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

De acuerdo con la legislación española sobre prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo estamos obligados a identificar a los nuevos clientes y a sus representantes con carácter previo a la aceptación de cualquier encargo profesional.

En caso de que exista una sospecha de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo estamos obligados a comunicarlo a las autoridades españolas.

 

7. Finalización de la relación profesional

La relación profesional concluirá cuando se haya cumplido el servicio contratado.

No obstante, el cliente tiene derecho a darla por finalizada en cualquier momento notificándolo por escrito.

Igualmente podremos dar por finalizada la relación en caso de que el cliente no atienda una factura emitida o la provisión de fondos solicitada, así como en cualquier otro caso justificado.

En los supuestos de finalización anticipada, la factura final incluirá los honorarios devengados y gastos habidos hasta la fecha, así como los gastos previstos pendientes de pago por cuenta del cliente.

 

8. Reclamaciones

En el caso de que el cliente no esté satisfecho con nuestros servicios por cualquier razón y tenga una reclamación, podrá comunicárnosla inmediatamente exponiendo las circunstancias y motivos en que se base.

 

9. Ley aplicable y jurisdicción

La ley española es la aplicable en todas las relaciones con nuestros clientes, sin consideración a las normas y disposiciones sobre conflicto de ley.

Son competentes los Juzgados y Tribunales del partido judicial de Málaga para conocer de cualquier controversia que pueda haber entre las partes.