José María González López

Abogado

José María González López, abogado
Soy Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, y abogado en ejercicio desde 1993 adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Tengo la especialidad en Asesoría Fiscal (tributación de particulares y empresas, fiscalidad de las actividades económicas y procesos tributarios -relaciones de los contribuyentes con Hacienda-) reconocida por la Universidad CEU San Pablo, practicándola ampliamente así como el asesoramiento a empresas desde el punto de vista mercantil.

También estoy especializado en el Derecho de Sucesiones y en el Derecho de Familia (especialmente en los aspectos patrimoniales) con amplio conocimiento del Derecho Internacional Privado aplicable a ambas áreas, y en el Derecho de Obligaciones y Contratos con mayor relevancia en los asuntos inmobiliarios.

Practico con entusiasmo y de modo proactivo la abogacía preventiva asesorando al cliente antes de que éste realice cualquier acto con transcendencia jurídica, pues soy consciente de que así se le evitarán conflictos posteriores y la insatisfacción y frustración de sus derechos. Es el mejor servicio que se puede prestar, pues solo reporta al cliente beneficios, entre ellos un considerable ahorro económico.

Como abogado, soy asertivo para conseguir el fin deseado por el cliente tomando las medidas necesarias en tiempo, negociando con la parte opuesta, y ejercitando las acciones judiciales necesarias ante Juzgados y Tribunales de todas las instancias cuando la defensa de sus intereses lo requieran.